En diálogo con Un Buen Momento, por Radio La Red, Daniel Angelici habló de los temas que más preocupan al Planeta Boca. Entre ellos, por su puesto, la continuidad o no de Juan Román Riquelme en el club, luego de las declaraciones del jugador el martes por la noche, en las que puso en duda su situación.
Angelici contó su verdad:
“Le hicimos una propuesta. Lamentablemente no podemos empeñar la palabra para no rifar el patrimonio del club por la inestabilidad económica. Yo puedo firmar lo que sé que podemos afrontar, aunque la gente ya se manifestó y me ha puteado a mí”.
“Armé una comida con los sponsors del club a ver si salía algo para satisfacer las pretensiones de él, que son legítimas, pero no podemos afrontar algo que no sabemos si podremos pagar. Yo sigo siendo optimista”.
“El contrato está ofrecido en dolar oficial, con objetivos por partidos jugados, premios por ser campeón, trayectoria. Vine a administrar el club y no puedo comprometer su economía sin saber cómo estará el dolar en 2015″.
“Yo quiero lo mejor para Boca. Los dirigentes, los técnicos y los grandes jugadores pasan, pero el club queda. Román va a tener que entender que cuando hablamos de moneda extranjera en este país, está inestable”.
En cuanto a la renuncia del tesorero, Jorge Sánchez Cordova, declaró:
“Lo tenía pensado hace un tiempo. No estaba de acuerdo con el contrato de Riquelme”.
Por otro lado, despejó dudas con respecto a la continuidad de Agustín Orion y dijo que quieren extenderle el vínculo con el club:
“Agustín tiene un año más de contrato. Siempre la posibilidad de estar en un Mundial es una chance de mostrarse, pero para nosotros de no mediar una propuesta muy interesante, es instransferible. Queremos extenderle el contrato a partir de ahora, pensamos que a lo mejor quedó disminuido su salario. Estamos muy conformes con él y no es fácil salir a buscar un arquero para Boca”.
En cuanto a posibles ventas, aseguró que la de Emanuel Insúa puede cerrarse con un club inglés y en ese caso buscarán un lateral por izquierda. De todas maneras, dijo que es necesario mantener un plantel competitivo:
“Nosotros queremos priorizar el campeonato porque sabemos que este semestre no tenemos excusas”.
“Cuando vienen ofertas importantes a veces uno no se puede negar porque también viene el representante del jugador y el jugador mostrando lo que le ofrecen y uno no lo puede equiparar”.
“No llegó nada del Milan por (Fernando) Gago. Llegó lo de (Juan) Sánchez Miño y (Lucas) Viatri que han sido vendidos”.
“Llegó una muy buena propuesta por (Emanuel) Gigliotti que la hemos rechazado”.
Sobre el semestre que viene, remarcó la obligación de pelear arriba:
“Sabemos que tenemos tres competencias, que salimos segundos y eso no alcanza. Pero no hablamos nada a futuro sobre qué pasará si no se logran los resultados”.
Por último, en cuanto al proyecto del Boca “B”, destacó:
“Estamos afilando el borrador y voy a hacer la presentación al Comité Ejecutivo de AFA a ver si se puede aprobar que los equipos que puedan tengan una filial como tienen en España y en Italia, empezando de la categoría que haya que empezar. Tenemos el personal, no tendríamos costos y evitaríamos ceder varios de los 30 o 35 jugadores que estamos cediendo”.