Así respondió el presidente de Boca a la movilización del lunes en La Bombonera. Además, habló sobre el posible nuevo estadio, la camiseta rosa y la venta de Sánchez Miño.
El lunes hubo una marcha en la que aproximadamente 7000 hinchas de Boca pidieron por la venta de entradas a los que no son socios. La respuesta oficial llegó primero de la mano de José Requejo, Presidente del Departamento de Socios. Hoy llegó la del máximo dirigente, Daniel Angelici:
“El no socio tiene la posibilidad de hacerse socio adherente. Hoy tienen un vehículo como para poder ir al estadio. No podemos vender al no socio porque entre activos y adherentes, tenemos a 130 mil”.
También hizo referencia a otros dos reclamos que tuvo la movilización: las entradas para los turistas y la poca concurrencia de los abonados a la platea K (la que está arriba de socios norte).
“Lo hemos combatido, y bastante. Cuando asumí, dimos por terminado el vínculo con la agencia de turismo, aunque eso no quiere decir que se haya terminado. Tenemos contratos con distintas empresas, que tienen localidades, que llevan turistas. Hubo un negocio con turistas y carnets, que combatimos”.
“Vamos a revisar qué pasa con la gente de la platea K. Están todas abonadas pero se ve vacía. Pedí un relevamiento”.
Angelici dialogó con “Los Más Grandes” (Radio Cooperativa) y no dejó tema sin tocar. El primer tópico inevitable fue el proyecto de un nuevo estadio, al que respaldó como idea, aunque reconoció que el socio no la comparte.
“El 70 % de los socios no quiere un estadio nuevo, y cuando salís de la cancha el 80% de los que no son socios piden por uno nuevo. La idea es hacer uno nuevo en Casa Amarilla”.
“Sabemos que necesitamos un estadio con mayor capacidad. Mayor capacidad, da mayores ingresos. Mayores ingresos, dan mejores jugadores. Mejores jugadores permiten más campeonatos”.
“Sobre las manzanas linderas, el 63% de los vecinos quería vender. El 14% no tenía papeles y el resto no quería vender”.
Otro de los temas ineludibles fue la camiseta rosa. El “Tano” volvió a bancarla, siempre pensando en el beneficio económico que, dice, le trae al club.
“Hay una teoría que, por las tinturas luego del uso, la primer camiseta quedó rosada. La camiseta rosa es discriminada. Mas a allá de las gastadas a la camiseta, la vamos a usar en dos partidos. Todo lo que sea ingresos es bienvenido porque son los que nos permiten tener un plantel competitivo”.
En cuanto al trato con los socios de la institución, el presidente contó que constantemente realizan encuestas de opinión antes de los partidos, para saber qué piensa el hincha. Y comentó que se le dará mayor lugar a eso, con una Defensoría.
“El socio de 50 años para arriba, es le que más nos reconoce la gestión. Los chicos más jóvenes no tanto”.
“Recibimos muchas quejas por los cacheos pero no saben que tres horas antes del partido el estadio está bajo la custodia de la policía. Nosotros no manejamos los cacheos. El socio, justamente o injustamente, critica al dirigente”.
“Tenemos en estudio abrir una oficina para que los socios lleven sus reclamos. Estamos planteando tener una Defensoría del Socio. Vamos hacer más instalaciones para sus comodidades”.
Por último, adelantó que existen muchas chances de que Juan Sánchez Miño no continúe en el club cuando termine el semestre. Sería vendido.
“Sánchez Miño estuvo cerca de irse, lo charlé con él y le dije que íbamos a priorizar lo deportivo y que se quede seis meses. Es muy probable que en diciembre se vaya”.