En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la victoria del Xeneize en La Bombonera.

Formación inicial: Arruabarrena cambió todo. Marín volvió al equipo y Díaz fue segundo central. Colazo apareció como lateral izquierdo y fue una grata sorpresa. Erbes volvió al centro del campo, donde tuvo como ladero a Meli. Gago suelto, con tres opciones por delante: Acosta y Carrizo como volantes-extremos y Calleri como referencia de área.

El 1 a 0: Correa recibe en la izquierda y, como está a dos metros de su marcador, tiene comodidad para prepararse y sacar el zurdazo. Inatajable para Orion, se mete en el ángulo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=u4wwxoiFjq0[/youtube]

Colazo estelar: el volante jugó de lateral y cumplió. Clausuró su zona, estuvo muy firme en la marca y además se convirtió rápidamente en una buena alternativa de ataque por la zona izquierda. Lindo problema para el DT cuando tenga que decidir entre él o Insúa.

El 1 a 1: excelente ejecución de la pelota parada. Echeverría le hace una cortina al “Cata” Díaz, quien sabe aprovechar el momento y se libera, para cabecear al ángulo. Golazo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NSr3VLd2Z3A[/youtube]

Meli, dueño del mediocampo: el exColón fue la figura del partido. Clave en la recuperación de la pelota, también sumó en los inicios de la jugada y hasta se adelantó para finalizar algunas. Así llegó al gol.

El 2 a 1: cae un centro desde la izquierda que Sosa no puede descolgar. Meli, adelantado de su posición por la dinámica de la jugada, intuye que puede haber una segunda acción y corre a buscar el rebote que dejó el arquero.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Enb4aw88B80[/youtube]

El factor Erbes: el volante volvió a su lugar habitual, el centro del campo. Se colocó detrás de Meli y colaboró con el quite. Se lo vio más cómodo y aportó con toques cortos y claros. Esa es su posición.

El 3 a 1: contragolpe perfecto. Gigliotti lo armó muy bien: recibió, eludió a un rival, trasladó la pelota y asistió en el momento justo a un Chávez que definió muy seguro. Cierre ideal.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=llBxS8CNBeg[/youtube]

Los cambios de Arruabarrena: ofensivos y buscando aire. Chávez, Castellani y Gigliotti reemplazaron a Acosta, Meli y Calleri, respectivamente. Boca terminó con el mismo esquema pero con una tendencia más ofensiva.

Para mejorar: “Hay errores pero es más fácil corregirlos con victorias”, reconoció el “Vasco”. La defensa en general estuvo bien pero un jugador como Correa no debe recibir el balón con tanta tranquilidad.