En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, el empate del Xeneize en La Bombonera.
Formación inicial: la defensa más utilizada en un principio, volvió a jugar. Burdisso reemplazó a Ribair (llegó a la quinta amarilla). En el medio, el debut de Francesco Celeste, por la zona derecha. Gago suelto, Ledesma para colaborar en el medio y Sánchez Miño por izquierda. Adelante, Martínez por afuera y Gigliotti como referencia de área.
El 1 a 0: tibia marca de Díaz al delantero rival, que le deja la pelota a Mussis. Burdisso, ocupado con otro jugador en la zona derecha, no llega a frenarlo y el mediocampista no falló el mano a mano ante Orion.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gqiUfLdak9c[/youtube]
Gago, muy solo: Fernando, de correcto partido, hizo casi todo. Quitó, salió jugando, participó en la creación. Pero no contó con un socio fijo en el que apoyarse. Recién fue Méndez el que más se conectó con él. “Pintita” sintió la ausencia de Riquelme.
El 1 a 1: buen desborde de Insúa, quien cuelga un centro que el arquero no alcanza a atrapar. Ahí estuvo atento Gigliotti, que la empujó. Gol de pescador.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9JDlSHjPkHI[/youtube]
La banda derecha, clave en ofensiva: buen trabajo de los debutantes. Primero Celeste, luego Fragapane, ambos lograron lastimar a la defensa rival con sus gambetas y posteriores centros. Positivo tener variantes en una zona poco utilizada habitualmente, dado que Riquelme y Sánchez Miño le dan poderío a la banda izquierda.
Los cambios de Bianchi: uno en el entretiempo. Cristian Erbes reemplazó a Ledesma para darle más dinamismo al mediocampo. Luego Franco Fragapane hizo su debut (en lugar de Celeste) y tuvo una buena actuación. Más tarde, Jesús Méndez le dio explosión al sector derecho (salió Marín). Boca terminó jugándosela con un centrodelantero y dos extremos.
Para trabajar: variantes en la creación de juego, desatenciones defensivas, generar sorpresa ante una defensa estática.