En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la derrota del Xeneize en Rafaela.

Formación inicial: se pedían cambios y Bianchi los hizos. Dos obligados y uno por “cuidado”. El mediocampo fue el mismo que se enfrentó a Newell’s y Belgrano. Insúa llegó para aportar poder ofensivo al sector izquierdo, para tener protagonismo. Acosta parado libre como enganche y Riaño solo adelante, pero sin una posición fija.

El cambio Zárate-Insúa: Emanuel y Nahuel son muy distintos. Uno más ofensivo y el otro más defensivo, uno atrevido y el otro cauto. Características diferentes para un mismo puesto. El lateral que jugó anoche tuvo mayor intervención en los primeros minutos de juego y luego siempre fue una alternativa de pase en ataque. Dependiendo del esquema y estilo de juego que se quiera, se define quién sigue en el puesto.

Rafaela atacó por arriba: usualmente a la defensa de Boca le ganan por abajo, pero esta vez el rival lastimó al Xeneize con centros desde ambas bandas. Los desbordes de Albertengo sobrepasaron a Grana y Orion, al no salir tanto de los tres palos, debió someterse a contener tantos cabezazos. Siempre ganaron de arriba los delanteros del local.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HGU6dTq8TRY[/youtube]

El 1 a 0: lo mencionado. A la defensa de Boca le ganan de arriba. Erramuspe cabecea y luego la mala fortuna hace que la pelota pegue en Ledesma y se le meta a Orion por el costado derecho.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ysw7zeGilvw[/youtube]

Sin ideas: el equipo no tuvo forma de responder al gol recibido. Hubo intención de empatar pero no formas creativas de llegar a la igualdad. Boca se sometió a un libreto básico y no se movió de ahí. No rompió esquemas, no cambió nada estando abajo en el marcador. Solo algunos remates de lejos aportaron peligro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9dgp6Pr93Yg[/youtube]

Los cambios de Bianchi: para buscar más alternativas en ataque, Emmanuel Gigliotti ingresó por Erbes y Franco Fragapane reemplazó a Insúa. Sánchez Miño se retrasó un poco y la formación quedó en un flexible 4-2-1-3.

Para trabajar: el juego aéreo en defensa y las alternativas cuando se ataca a una línea defensiva estática.