El presidente de Boca dialogó con el encargado de diseñar el campus de entrenamiento del Manchester City. ¿Es posible la ampliación de La Bombonera o se acelera el proyecto?
El lunes por la tarde hubo una reunión en La Bombonera. En Presidencia, Angelici y Salvestrini recibieron a Rafael Viñoly, arquitecto uruguayo. Viñoly diseñó el campus de entrenamiento del Manchester City.
Su obra en el club inglés tiene 16 canchas de entrenamiento, un estadio con capacidad para 7000 espectadores y alojamientos de cuatro estrellas para los futbolistas, además de estar conectado con el estadio principal a través de un puente.
Más allá de la charla con Viñoly, está en carpeta una reunión con Alejandro Ruibal, vicepresidente de Saceem, una empresa constructora. Ruibal participó en la construcción del nuevo estadio de Peñarol. El club uruguayo consiguió un predio y remataron palcos y plateas para financiar el proyecto.
Francisco “Paco” Casal, un empresario uruguayo ligado al fútbol y dueño de Tenfield, una productora de TV, prestó 7 millones de dólares a cambio de la recaudación, televisación y organización de los dos espectáculos de inauguración, que serán el 27 y 28 de marzo (un partido con River y otro show artístico. El nuevo estadio de Peñarol cumple con toda la reglamentación FIFA.
Aparte de estas dos reuniones, hay ocho más pactadas con gente especializada en el tema. Se cree que el club intentará agotar instancias de análisis para ver si es posible la ampliación de La Bombonera. En el caso negativo, si irán por el plebiscito para decidir si el Nuevo Estadio será un proyecto o una realidad.