Ya es oficial. Carla Vizzotti, la Ministra de Salud de la Nación, anunció en conferencia de prensa la vuelta del público en los estadios de fútbol: será con un 50% de aforo y todos los hinchas mayores de 18 años que ingresen al estadio deberán tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Mientras tanto, los clubes del fútbol argentino comienzan a organizar todos los protocolos para que sus hinchas puedan a volver a la cancha. Aunque en los últimos días, las instituciones tenían diferencias en cuanto a cómo sería el retorno de los hinchas (uno de los temas que más se debatía, era el aforo). Quien habló sobre esto y dio su opinión fue el presidente de Boca Jorge Amor Ameal. En diálogo con TNT Sports, dijo:
“La Liga se tiene que involucrar y lograr la mayor cantidad de aforo en los estadios. Nosotros tenemos a todos empadronados, le vamos a pedir al Ministerio de Salud que nos baje la cantidad de gente que está vacunada y a partir de ahí vamos a hacer nuestra organización”.
Además, Ameal contó cómo está la organización de cara al partido del sábado 9 de octubre, ante Lanús, en La Bombonera:
“Hace varios días estamos trabajando en la organización del partido contra Lanús. Para nosotros es importante que la gente llegue a la cancha, se sienta cómoda y no tenga ningún problema para entrar”.