El presidente se refirió a la noticia sobre que el colombiano no jugaría partidos oficiales durante el proceso judicial. Mirá.
Más allá del brote de contagios por COVID-19 en la burbuja de Boca, uno de los temas más hablados de la semana pasó por el futuro de Sebastián Villa. Recordemos que el jugador, figura del equipo en la última Superliga conseguida, fue denunciado por violencia de género por su expareja. Y esto puso en jaque su presente futbolístico.
En un primer momento, desde el club dejaron en claro que estaban a disposición de la Justicia pero que apoyaban al colombiano pensando en lo que venía. El Consejo de Fútbol y el presidente del Xeneize dejaron algunas declaraciones que hicieron ruido y hasta se llevaron las críticas de socias y fanáticas.
Pero ahora, al parecer, las cosas cambiaron. Se dio a conocer este lunes que sería separado del plantel (más allá de los entrenamientos) y no jugará partidos oficiales hasta que se resuelva su situación. Esto trajo molestias en el jugador que, al parecer, podría pedir que lo dejen ir para no perder continuidad.
En diálogo con Radio La Red, Jorge Amor Ameal se refirió al tema y explicó desde donde partió la determinación con respecto al extremo.
“Es una decisión del Consejo de Fútbol y del entrenador. Nosotros lo que planteamos es que la Justicia lenta, no sirve. Sea por sí o por no, termina siendo una injusticia. Acataremos lo que digan las autoridades, siempre lo dijimos, nos ponemos a derecho de lo que pase. Esperaremos. Boca tiene un plantel rico, numeroso y muy importante. Vamos a aclararlo, todavía somos el último campeón”.
Si bien están dispuestos a negociar su ficha, no lo dejarán ir por ofertas que consideren insuficientes. El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli insiste en quedarse con el 50% de su pase pero, hasta ahora, ninguna de las propuestas logró convencer al club de la Ribera. ¿Qué pasará?