El lateral se fue del Xeneize y apuntó contra todos: el vestuario, los jugadores y hasta Bianchi. “Tenía una imagen de él y ahora tengo otra. Me quedo con Falcioni”.
Se venció su préstamo y el club decidió no renovar el vínculo. Por eso, Emiliano Albín debió regresar a Uruguay, para unirse nuevamente al plantel de Peñarol. No sin antes criticar todo lo que fue el último semestre en el Xeneize: el lateral apuntó principalmente contra Carlos Bianchi:
“Lo que viví en el vestuario de Boca no fue común, las malas energías se notaban en la cancha. Bianchi nos pedía cosas que no entrenábamos en la semana. En el fútbol jugás como entrenás. Eso nos pasó en este último semestre”.
“Tenía una imagen de Bianchi y ahora tengo otra. Por trato y formas de trabajar, me quedo con Falcioni”.
En la Radio uruguaya “A Fondo”, Albín criticó a todos: después del “Virrey”, fue el turno de los jugadores, destacando a Juan Román Riquelme.
“En Boca hay muchos referentes, jugadores de peso, y eso provoca divisiones. La llegada de Riquelme no fue para mejor. Riquelme, en Boca, decide. Porque tiene mucho peso en el club y ganó todo”.
“Los egos en el vestuario de Boca son muy grandes, el jugador uruguayo es diferente. No estaba acostumbrado a eso. En Peñarol, los referentes ordenan la casa. En Boca no pasa lo mismo”.