Emiliano Albín tuvo su posibilidad de jugar por primera vez desde la llegada de Carlos Bianchi el domingo pasado, contra Tigre. Dejó a muchos conformes con su actuación y, parece, se le abre una puerta para tener más continuidad. El lateral dialogó con Indirecto, por TyC Sports, dejó claro que está tranquilo y sabe que tendrá chances de jugar:
“Son decisiones del técnico quién juega o no. Yo sabía que no arrancaba de titular pero con la cantidad de partidos y los pocos días de recuperación entre cada uno y otro iba a haber un recambio lógico e iba a tener la chance de jugar”.
Recalcó que la rotación es lógica y no lo sorprendieron las variantes que efectuó el entrenador:
“Los cambios que hace el técnico yo los veo más por el lado de que tenemos muchos partidos. Jugamos en una semana tres partidos”. “En la Copa tenemos viajes y largos. Eso genera a un desgaste que lleva a una rotación lógica y normal”. “Creo que Bianchi está buscando opciones, probar jugadores en distintos puestos que por ahí en determinadas circunstancias los tiene que usar”.
Con respecto a lo que pretende el “Virrey”, señaló:
“Cada entrenador tiene su forma de juego y su gusto. El tema puntual mío es igual con todos los técnicos, defender primero y aportar lo que pueda en ataque”. “Es un técnico que ganó mucho e imprime mucho respeto tanto a los jugadores como en lo que es alrededor del club. Seguro va a ir demostrando todas sus aptitudes que lo llevaron a ganar tanto”.
Se ilusionó con el regreso de Juan Román Riquelme, pero aclaró que no puede solucionar todos los problemas del equipo él solo:
“Nos va a aportar muchísimo y nos vendrá muy bien, pero esto no se soluciona por un jugador. A eso hay que sumarle un juego colectivo en ataque que se va formando a través del orden táctico”. “Román maneja muy bien los tiempos. Seguramente nos dará un aire que no tenemos. A veces perdemos muy rápido la pelota”.
Dio su punto de vista sobre el triunfo de Nacional de Uruguay sobre Toluca en México, quienes comparten grupo con Boca en la Libertadores:
“No sé si el resultado es bueno o malo, pero abre la puerta de que se puede ir a ganar de visitante, que lo tenemos que hacer porque perdimos puntos en casa”.