Cardona sorprendió a todos en la pretemporada: buen estado físico, gran dominio de pelota y un talento que ilusiona. ¿Dónde lo pondrá Guillermo?
Edwin Cardona llegó hace pocos días a Boca y ya comenzó a ilusionar a todos: el colombiano despliega su talento en Ciudad del Este, Paraguay, donde también se pone a tono físicamente para convencer al entrenador de que puede ser titular.
El cuerpo técnico ve en el jugador de 24 años cualidades que no abundan en el fútbol argentino, donde cada vez se juega más rápido. La técnica, sumada a la pausa y buen dominio del balón hacen que Guillermo lo piense como un mediocampista creativo, que puede jugar al lado de Gago, Barrios y Pablo Pérez.
Además, Edwin posee una gran pegada, que ayudará al equipo a tener más peligro en las pelotas paradas y remates de larga, media y corta distancia, algo que el último campeón sufrió durante todo el torneo anterior. ¿Debutará ante Nacional, en el primer amistoso?
“A Boca le voy a aportar garra, entrega y buen fútbol”, dijo el mediocampista en su primera visita a La Bombonera, el lugar que se transformará en su nueva casa deportiva. Será fundamental que Cardona tenga el tiempo y proceso lógico de adaptación al club más popular de la Argentina para poder rendir con creces. Consejo: paciencia.