El peruano Luis Advíncula no podrá jugar ante Argentina por la próxima fecha de Eliminatorias con su país y se perderá los compromisos que se le vienen a Boca en la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El lateral, titular para Battaglia, sufrió un desgarro en la parte superior del cuádriceps mientras representaba a su seleccionado.
Todo comenzó con una fuerte molestia que sintió en la derrota del equipo de Ricardo Gareca ante Bolivia, en condición de visitante. Luego, en la práctica, esa molestia se agrandó y se confirmó su lesión. ¿Cuánto tiempo se perdería? Luis estará entre 21 y 30 días afuera de las canchas.
Por suerte para el DT, su reemplazo ya está determinado. Y pasa un momento fantástico. El Chelo Weigandt continuará ocupando el sector derecho de la defensa de Boca. El último sábado, en la Bombonera, el lateral surgido de las inferiores del club jugó un partido casi perfecto: fue solido en defensa, fue siempre una opción en ataque y convirtió un gol clave -el primer con la azul y oro- para que el Xeneize iguale el encuentro y se ponga nuevamente en partido.
Advíncula se suma a Edwin Cardona y Nicolás Orsini en la lista de desgarrados del plantel de Boca. Juan Ramírez y Eduardo Salvio, por su parte, ya entrenan con el plantel y podrían ser parte de la nómina de convocados ante Huracán o Godoy Cruz (lo más factible).