Desde el arranque, el Xeneize salió a buscarlo: a los 10 minutos, Riquelme probó desde larga distancia y su disparo se fue cerca. Pero, minutos más tarde, llegó una mala noticia en torno a Román.
El enganche se esforzó para recuperar una pelota y sintió un pinchazo. Con gestos de dolor, pidió el cambio y fue reemplazado por Leandro Paredes a los 15 minutos.
Sin su capitán, Boca fue a buscarlo igual. A los 20, un cabezazo de Gigliotti pudo ser el primer gol. Pero Cambiasso estaba bien parado y la contuvo sin problemas.
El partido era trabado, ambos equipos se disputaban la pelota en el mediocampo. El local la tenía más pero no podía lastimar. A los 43, el “Puma” volvió a probar al arquero rival, que frenó su remate.
El arranque del complemento fue fatal: al minuto, Battión ganó de cabeza en el área Xeneize y abrió el marcador para la visita. Y a los ocho minutos, Orion, obligado, cometió un penal ante el delantero rival que quedó mano a mano tras un contragolpe. Matos lo cambió por el segundo.
Después de ese duro golpe, Bianchi movió el banco: Cángele ingresó en lugar de Méndez.
Pese a las intenciones, Boca no pudo. No logró situaciones de gol como para intentar la heroica y hasta pudo recibir otro tanto. Dolorosa derrota que lo deja afuera del Torneo. Matemáticamente hay chances, desde el juego está cada vez más lejos.