Fue un partido intenso, peleado, con contratiempos y que hubo que trabajar mucho para poder ganar. Como toda final. Boca luchó y se hizo fuerte en La Plata: le ganó a Gimnasia por 2-1 en la reanudación del partido suspendido y ahora vuelve a mirar a todos desde arriba en la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2022.
La jornada, sin embargo, arrancó con una mala noticia. Darío Benedetto sintió una fuerte molestia, se tiró al piso y no dudó. “Me desgarré todo”, dijo el “Pipa” cuando le preguntaron. Y se fue de la cancha, reemplazado por el “Toro” Morales.
Sin embargo, Frank Fabra se hizo cargo de la situación y marcó un golazo. A los 28 minutos, recibió un gran pase de Óscar Romero y definió con un remate inesperado para el arquero rival para poner en ventaja a los de Hugo Ibarra.
En el inicio del complemento, de todas maneras, el colombiano también se fue lesionado (lo reemplazó Agustín Sández). A ese contratiempo se le sumó el empate: a los 11 minutos, Sandro Morales lo empató con un cabezazo inatajable para Rossi y le puso suspenso al partido.
Pero todavía había tiempo para más y el que apareció fue el de los goles importantes. Luca Langoni siguió todo el contragolpe del Xeneize, vio de cerca el remate de Villa que dio en el palo y también el de Pol Fernández, por lo que aprovechó el rebote de ese segundo tiro y la empujó para darle la victoria al conjunto azul y oro. El juvenil, siempre presente cuando el equipo lo necesitó.
Con este triunfo, Boca recuperó la punta del campeonato y ahora depende de sí mismo. Si le gana a Independiente, dará la vuelta olímpica en La Bombonera. El título quedó a un paso y todos en el Xeneize esperan lo mismo: que el fin de semana haya fiesta en el barrio.