Un día como hoy pero en 2011, Boca vencía 3 a 0 a Banfield y se quedaba con el torneo local, dos fechas antes de su finalización. Pasá, mirá el video y reviví los festejos.

El equipo venía derecho y llevaba una holgada distancia respecto de sus seguidores. Llegaba al partido ante el “Taladro” con un invicto de 26 partidos, cifra que se extendería luego hasta 36, y solamente había recibido 4 goles en 17 cotejos.

En las tribunas, la fiesta estaba preparada. En la cancha, también. El Xeneize liquidó rápidamente el encuentro gracias a dos tantos de Darío Cvitanich y uno de Diego Rivero. Después hubo tiempo para el ingreso del capitán Juan Román Riquelme, quien retornaba de una lesión.

Héctor Baldassi pitó el final y el goce fue todo azul y oro. Con una amplia sonrisa en su rostro, Riquelme recibió el trofeo y lo elevó hasta el cielo, como queriendo llegar hasta cada uno de los hinchas. El campeonato estaba consumado y todavía quedaban dos jornadas más.

Como los festejos continuaron afuera de la cancha, en PBJ realizamos un especial en el que incluimos los afiches del campeón, los mejores videos y fotos de la hinchada, la palabra de los protagonistas y un análisis de cada jugador realizado por un ídolo de la institución.

De colección y para guardar (especial completo): http:\/\/bit.ly/u1TpYZ

BOCA JUNIORS 3 – BANFIELD 0 (TORNEO APERTURA 2011):

[youtube]http:\/\/www.youtube.com/watch?v=ktjw5Q-hmeU[/youtube]