Alberto Márcico, ídolo de Boca de gran paso por el club entre los años 1992 y 1995, dio a conocer en el programa radial “Boca de Selección” su deseo de volver a tener un lugar en la Institución Xeneize: esta vez, como mánager. Y no sería algo imposible, ya que al menos desde la partida del “Virrey” como director deportivo, el presidente Jorge Amor Ameal afirmó que estarán en la búsqueda de un reemplazante en el cargo.
Por otro lado, el correntino también hizo referencia a la situación que viven los llamados jugadores “históricos”, como Juan Román Riquelme y Martín Palermo (quien se mantiene en un fastidioso silencio aún estando en lo alto de la tabla de goleadores del Clausura y a un solo gol de alcanzar a Cherro como máximo goleador de la historia del club):
“A Román y a Palermo hay que renovarles ya, no tengo dudas. No por nombre, sino por lo que pueden dar”, manifestó con contundencia el “Beto” Márcico, sobre el innecesario e injusto manoseo del futuro de sus contratos.
Asimismo, respaldó a Abel Alves diciendo que “está capacitado para seguir” como entrenador boquense, aunque aseguró compartir las declaraciones del enganche donde señalaba las anomalías del semestre y las consecuencias de las modificaciones sobre la marcha.
Sobre el final, también tuvo tiempo para expresar su opinión respecto de la renuncia de Alfio Basile: “Para cualquiera es difícil trabajar teniendo arriba a Bianchi”, concluyó.