Con la ventaja de la localía en sus manos, el “Tachero” consiguió sumar una victoria en el inicio de la serie. En Núñez los dirigidos por Sánchez cayeron estrepitosamente. A pesar de no haber hecho un mal partido, pagaron muy caro unos minutos de distracción. Con un resultado final de 83-67 el Xeneize comenzó con el pie izquierdo. El domingo a la noche fue Alejandro Diez el máximo anotador auriazul, con 18 tantos (tres triples, tres dobles y tres libres). Otro punto sobresaliente fue Fernando Martina, quién aportó 15 puntos y tomó 11 rebotes.
Todo lo contrario fue la historia del martes pasado. Boca pudo imponer su ritmo dentro de la cancha a manos de Maximiliano Stanic. El capitán hizo circular la pelota, y con jugadas largas la visita se hizo dueño del juego. A esto se le sumó grandes aportes defensivos de Martina (12 rebotes) y Benjamin Raymond (marcó a Wasahm toda la noche). Finalmente, con un Larry O’Bannon encendido que marcó 33 tantos, los de la Ribera se llevaron el segundo encuentro 80-68.
Esta noche los cuartos de final se trasladan a La Boca. Allí, el Xeneize tratará de conseguir un triunfo que lo ponga en ventaja. Desde las 20.30, en La Bombonerita, Obras y Boca chocan en el tercer encuentro con la serie 1-1.