El conjunto de la Ribera reaccionó a tiempo y remontó un partido que Lomas Vóley tenía casi liquidado. En tie break, se llevó el triunfo por 3-2 tras una gran performance colectiva.

Boca Río Uruguay Seguros recuperó la memoria y volvió a la victoria en un partido de alto voltaje. En su último partido de la fase regular en el Polideportivo Almirante Brown, recibió a Lomas Vóley y le arrebató la victoria en un 3-2 cerradísimo, con parciales de 23-25, 25-22, 23-25, 25-21 y 17-15. El máximo anotador boquense fue Renato Adornelas con 30 puntos, mientras Lucas Ocampo sumó 23 para la visita.

El combinado dirigido por Marcelo Gigante tuvo un mejor comienzo y de contra sacó ventaja en el primer tiempo técnico del partido (8-5). Zanotti fue el estandarte en Lomas y Bonini se le sumó para dar pelea y revertir el marcador en el segundo descanso, 14-16. En ese tramo, Boca sufrió sus errores y los aciertos de un rival envalentonado, y aunque intentó por el centro, un remate de segunda línea de Ocampo bajó las persianas del set, 23-25.

El Xeneize no bajó la guardia y se mostró dispuesto a dar pelea en el segundo segmento; Ramonda fue uno de los más buscados por Chirivino y llevó a su equipo al 8-6 parcial. Ambos conjuntos se mostraron combativos en defensa, pero Boca siguió más preciso en ataque y mantuvo la brecha (16-14). Lomas batalló y mantuvo a raya al local, pero Guzmán con un bloqueo destrabó una rotación complicada y encaminó un triunfo que el propio Ramonda concretaría con un cruce brillante, 25-22.

Adornelas le imprimió ritmo al tercer episodio desde la línea de fondo, racha que Boca aprovechó para dominar a su rival y marcar el 8-4. Lomas no le encontraba la vuelta al partido, mientras el Xeneize estiraba la ventaja con buen juego de sus centrales. Silva pidió un descanso que despertó a su equipo, y aunque el local marcó el 16-13 con un bloqueo, Bonini y compañía siguieron luchando hasta empardar en la zona de cierre. Allí, la defensa rival se destacó y Ocampo facturó para el 23-25.

Lomas parecía maniobrar para cerrar el partido y así se adelantó en el tablero en el cuarto parcial, con ventaja de tres llegado el primer descanso. Boca entró en un pasaje errático y cargado de nerviosismo que simplificó la tarea de la visita, que con Imhoff marcó un 12-16 que parecía definitivo. Sin embargo, el ingreso de Zornetta le dio aire a los de Gigante, que en una ráfaga de buen juego y sacrificio, empardaron en 20 e impulsados por su gente, pasaron al frente con las diagonales de Adornelas. Ante un rival sorprendido, el Xeneize selló la arremetida con el opuesto brasilero para forzar el tie break, 25-21.

El último set fue una continuidad del anterior, con el local fuerte en ataque y con un despliegue defensivo estupendo que lo llevaron a liderar 4-1 y mantener ventaja de 4 llegado el cambio de lado. Zornetta y Massimino no dejaban picar una pelota en su campo, y Boca avanzó al sprint final con comodidad. No obstante, Lomas se reanimó desde los ataques de Scarpin y con Tell en cancha, dejó el trámite empatado en 14. El cierre estuvo a la altura de las expectativas, con puntos largos y toda la entrega del Xeneize, que forzó el error rival y decretó el 17-15 definitivo.  

Con este resultado, Boca se mantiene segundo a un punto del líder, Bolívar, cuando le resta jugar el último partido de la fase regular ante Gigantes del Sur el próximo 2 de marzo a las 22hs en Neuquén. Ese mismo día se definirán los cruces de playoff, que aún pueden tener muchas novedades dados los partidos que aún restan por disputarse.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (30); Lucas Armesto (13), Pablo Guzmán (18); Miguel García (6), Agustín Ramonda (14). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta (5) y Juan Pablo Hatrick.

Lomas Vóley: Sebastián Firpo (1), Diego Bonini (10); Facundo Imhoff (10), Gustavo Porporatto (7); Lisandro Zanotti (9), Lucas Ocampo (23). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Núñez (6), Lucas Tell (2), Juan Martín Riganti (2) y Maximiliano Scarpin (5).

Árbitros: Hernán Casamiquela y Karina René

Estadio: Polideportivo Almirante Brown.

Público: 500 espectadores.