El equipo de básquet ganó un partido agónico, igualó la serie 2-2 y forzó a un quinto juego la semifinal. DeGroat fue el goleador con 21. El encuentro definitivo será el miércoles.
El marco fue espectacular, a la altura de una semifinal de Liga Nacional de Básquet. Boca necesitaba un triunfo para llevar la definición a un quinto juego. El partido terminó siendo muy cerrado, y el Xeneize lo ganó en el final.
En el primer cuarto sacó ventaja utilizando a Daniel Santiago y John Degrot. Los internos fueron imparables en la pintura. En el segundo periodo, por distracciones del local, el Fantasma se fue acercando. Hasta que faltando seis minutos, con un doble de Pedro Calderón, logró pasar el frente 19-18.
Dos minutos le duró la alegría a Regatas, un doble de Santiago igualó el marcador. Segundos después fue Phillip Mac Hopson el encargado de devolverle la ventaja al Xeneize, con un triple. Con una gran defensa, corriendo toda la cancha, pudo estirar la diferencia. El entretiempo llegó con el local arriba 31-25.
Mediando el tercer cuarto Boca mantenía un promedio de seis puntos de distancia. Siempre basándose un gran defensa hombre a hombre. Pero nuevamente las desinteligencias del conjunto de Néstor García le permitieron a Regatas ponerse a uno. Tuvieron que volver los titulares Xeneizes para ordenar un poco el equipo, y así recuperar la ventaja.
En el tobogán de emociones que dio el partido los últimos diez minutos fueron los peores. Cuando estaba abajo por siete la visita metió 7-0 que igualó el tanteador. Ahí si que el partido se volvió punto a punto: muy parejo y cerrado. Pero con mucha garra y actitud, acompañados de su gente, los del Che lo revirtieron. Ajustaron las defensas y anularon a su rival. Once tanto seguidos le permitieron igualar la serie. Al final todo fue fiesta, festejos, y el triunfo para Boca 69-60.
Lo más destacado del Xeneize paso por su defensa: anuló a Paolo Quinteros, quien terminó con solo seis puntos (3/16 de cancha).
No obstante, en ataque tuvieron una gran noche los internos y Hopson. DeGroat terminó como goleador sumando 21 puntos y siete rebotes. Además, el neoyorkino logró sacarle seis faltas a sus rivales. Por su parte, Hopson anotó 16y Santiago 15.
El quinto, y definitivo, partido será en Corrientes el miércoles a las 22, irá televisado. Para aquellos hinchas que deseen viajar la dirigencia pondrá un micro con entrada incluida.
Síntesis:
Juego cuatro/Semifinal
Boca Juniors (69): Federico Van Lacke 10, Maximiliano Stanic 2, Federico Aguerre 0, John DeGroat 21, Daniel Santiago 15; Phillip McHopson 16, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 0, Marcos Delía 2, Alejandro Diez 0, Matías Rodríguez Barrionuevo 0, Jerome Coleman 3.
DT: Néstor García
Regatas Corrientes (60): Javier Martínez 13, Miguel Paolo Quinteros 6, Dartona Washam 5, Federico Kammerichs 2, Jerome Meyinsse 11; Nicolás Romano 5, Nicolás Ferreyra 3, Gerlero 2, Pedro Calderón 13, Nicolás Brussino 0, Alejandro Zurbriggen 0, Carlos Buendia 0.
DT: Nicolás Casalánguida.
Estadio: Luis Conde.
Árbitros: Diego Rougier-Roberto Smith-Daniel Rodrigo.
Parciales: 18-13, 31-25,48-43 y 69-60.