Si bien de momento no llegaron refuerzos, Boca sigue en la búsqueda. El mercado de pases tiene muchas aristas para el Consejo de Fútbol, que al mismo tiempo negocia algunas salidas, renovaciones de contrato y la llegada de incorporaciones al plantel. En las semanas que transcurrieron hubo muchas negociaciones simultáneas.
Se sabe que el Xeneize busca dos defensores ante la gran cantidad de bajas que hay en el puesto. No solo Marcos Rojo se quedó afuera de la planificación por su rotura de ligamentos. También Carlos Zambrano aportó otra baja al irse a Alianza Lima. Pero Boca, además, busca un centrodelantero.
¿Hay algún otro puesto que interese? Quizás no sea una necesidad ahora, pero a futuro el club busca a un extremo. Así lo reveló el periodista Nicolás Ludueña, quien mencionó que el Xeneize se contactó con Gimnasia y Esgrima de La Plata por un nombre en particular: “Boca preguntó condiciones por Benjamín Domínguez de GELP”.
Pero eso no es todo. El cronista reveló cuál es el objetivo de esta búsqueda de Boca. “La idea sería incorporarlo, abonar ahora el pase, pero que se incorpore recién en junio 2023. Allí Boca tendría pensado vender a Langoni o Zeballos al fútbol europeo. A Gimnasia le vendría bien el anticipo de dinero“, aseguró. ¿Será así?
Así juega Benjamín Domínguez: