El delantero uruguayo tiene el pase en su poder y su futuro es una incógnita. Un exjugador del club opinó al respecto.


Tras varios años en Francia, Edinson Cavani dejó de ser jugador de Paris Saint Germain y hasta el momento no hay indicios sobre su futuro. Esta situación, permite a más de un club soñar con la contratación del delantero uruguayo y Boca no fue una excepción.

Tiempo atrás, el ex Palermo y Nápoli había expresado su deseo de jugar en el Xeneize y colgarse del alambrado como lo hizo su compatriota Sergio Martínez. Estas declaraciones encendieron la ilusión de los hinchas, pero rápidamente desde la dirigencia resaltaron que el tema económico era uno de los grandes impedimentos para su llegada al fútbol argentino.

Justamente, el “Manteca” se refirió puntualmente al presente del delantero de 33 años en una charla con “Superfútbol” e imaginó lo que sería el arribo del atacante charrúa al club de la Ribera:

“No llegué a hablar con Cavani para que llegue a Boca. Tuve la intención, pude hablar con el hermano. Todos nos ilusionamos y si llegaba la oportunidad quería comentarle lo que se trata Boca. Si hubiera salido esa película me imagino lo que sería la Argentina, se hubiera dado vuelta. Es un jugador que está vigente, que hizo 200 goles en el PSG, jugador de selección y súper probado. Creo que la camiseta le hubiera quedado hermosa”.

En uno de los partidos de la última Superliga, se lo observó al exfutbolista junto a Juan Román Riquelme en uno de los palcos y allí recordó que hubo un diálogo por Edinson:

“Lo de Cavani salió solo pero nada más. Hay un grupo de jugadores que son dirigentes hoy en día y manejan esos temas. Lo de Cavani prendió todas las luces y había que hacer un intento, aun sabiendo que en el tema económico hay una gran diferencia con lo que es Europa”.