El 14 de febrero de 1976, Hugo Gatti se calzaba por primera vez los guantes para defender la camiseta de Boca. Fue en el debut del Xeneize en el torneo Metropolitano de 1976. El rival fue All Boys y el equipo conducido por Juan Carlos “Toto” Lorenzo se impuso por 2-0, terminando el encuentro con la valla invicta. Ese sería el debut de quien, años después, se convertiría en un ídolo para la hinchada azul y oro.
Gatti llegó a Boca después de haber jugado en Atlanta, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, donde era ídolo, y Unión. Además, había ido al Mundial de 1966, en Inglaterra, como tercer arquero.
En el Xeneize conquistó seis títulos: Metropolitano 1976, Nacional 1976, Copa Libertadores 1977, 1978, Copa Intercontinental 1977 y Metropolitano 1981. En total, jugó 417 partidos.
En su haber personal, cuenta con el récord mayor cantidad de penales atajados (igualado por el histórico Ubaldo Matildo Fillol) con 26 y de máxima cantidad de partidos en Primera División con 765 encuentros disputados.
En cuanto a sus características como jugador, resaltó por haber sido el primer arquero que se involucró en el juego, más allá de sus funciones como guardameta, llegando a sacar laterales.
Fuente de las estadísticas: Historia de Boca Juniors