Un día como hoy pero de 1978, Boca Juniors goleó 3-0 al Borussia Mönchengladbach en Alemania y ganó la Copa Europeo-Sudamericana correspondiente al año anterior.
El Xeneize, ganador de la Libertadores 1977, jugaba por primera vez la Copa Intercontinental contra el Borussia Mönchengladbach, que era el subcampeón de Europa pero ganó el derecho a jugar este certamen porque el campeón, Liverpool de Inglaterra, acusó problemas de calendario y desistió de enfrentar a Boca.
La cosa pintaba más que difícil. En aquella época se jugaban partidos a ida y vuelta y en el primer encuentro (disputado recién el 21 de marzo de 1978) el cuadro de la Ribera fue local. Rescató un empate 2-2 en la Bombonera, luego de ir ganando con un tanto de Ernesto Mastrángelo y tras sufrir dos goles, uno de Hannes y otro de Bonhof, que dieron vuelta la historia, Jorge Ribolzi igualó las acciones.
Muchos daban por muerto al equipo de Juan Carlos Lorenzo, porque había que ir a ganar a Alemania el primero de agosto. Pero Boca iba a sacar chapa internacional, como innumerable cantidad de veces en su rica historia.
Hugo Gatti, Vicente Pernía, José Luis Tesare, Miguel Ángel Bordón, José María Suárez, Mario Zanabria, Rubén Suñé, Carlos Salinas, Ernesto Mastrángelo, José Luis Saldaño y Luis Darío Felman, dirigidos por el gran Toto, fueron los responsables de una hazaña histórica: goles de Felman, Mastrángelo y Salinas, todos en el primer tiempo para un inmenso triunfo.
Boca goleó 3-0 contra todos los pronósticos, conquistó el mundo por primera vez y, fiel a su historia, dio cátedra con todo en contra.