Este 28 de noviembre se cumplen 22 años de la Copa Intercontinental 2000, el partido más importante de la historia de Boca. Aquella noche en Tokio, Japón, el Xeneize venció al Real Madrid por 2-1 y se consagró campeón del mundo frente a uno de los gigantes del fútbol. Juan Román Riquelme la rompió, Martín Palermo marcó los goles y todo el club disfrutó de una jornada histórica.

Del otro lado estaba uno de los mejores planteles del mundo en ese momento. Iker Casillas, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Luis Figo, Guti, Raúl y otros grandes futbolistas estaban del otro lado. Pero el plantel de Carlos Bianchi demostró que estaba a la altura y se llevó un triunfo histórico.

https://planetabocajuniors.com.ar/todos-lo-esperan-la-publicacion-de-zeballos-que-ilusiona-a-todo-boca/

A 22 años de aquel encuentro, Casillas habló con Planeta Boca Juniors y reconoció el gran error que cometió el “Merengue” en Japón. “¿Aquel partido? Madre mía… Es que salimos en los primeros 10 minutos con una empanada tremenda. Yo creo que estábamos dormidos todavía. Por el cambio, por la hora, por lo que fuese…”, manifestó.

El histórico arquero del Madrid y la Selección de España (fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010) amplió: “Esos 10 primeros minutos nos mataron. Y encajamos los dos primeros goles en nada, en las dos primeras ocasiones que tuvieron. Pero sí, fue un partido para olvidar, la verdad. No estuvimos acertados”.