Esto dijo el Virrey sobre aquel título inolvidable. Repasá su palabra.
El 21 de junio de 2000 quedará en la historia grande de Boca. Aquella noche, en el Morumbí, el Xeneize pisó fuerte ante Palmeiras y terminó alzando su tercera Copa Libertadores de América.
Carlos Bianchi charló con Télam y revivió lo que fue la definición ante el conjunto paulista, que en la previa había chicaneado bastante al elenco de la Ribera. El Virrey no se metió en polémicas, pero sí le volvió a agradecer a sus muchachos por la victoria:
“Siempre dije que en el fútbol se puede tener buenos, regulares o malos jugadores, pero si no son inteligentes no sirve de nada. Ese plantel de Boca tenía 20 jugadores inteligentes”.
Al mismo tiempo recordó el contexto y el momento del plantel antes de enfrentar a los dirigidos por Felipe Scolari:
“Ese año lo habíamos comenzado mal porque tuvimos muchas lesiones, aunque siempre primero estuvo el equipo. En enero yo no tenía Palermo, se rompió los ligamentos Serna y Bermúdez estuvo durante un tiempo desgarrado. Eran gran parte de mi columna vertebral”.
Reviví el resumen de aquel partido y emocionate una vez más con las atajadas de Oscar Córdoba y el penal del Patrón Bermúdez: