El presidente de Boca se refirió a la situación que atraviesa el colombiano, implicado en una denuncia por violencia de género. Esto dijo.
Por el momento, se entrena junto al resto de sus compañeros en el predio de Ezeiza. Y si bien su futuro parecía una incógnita, Jorge Amor Ameal decidió despejar algunas dudas de cara a lo que viene. Sebastián Villa, una de las figuras del título conseguido, tiene grandes chances de seguir en el club de la Ribera.
Recordemos que el colombiano fue denunciado por su expareja y tiene una causa por violencia de género, maltrato físico y emocional. Como respuesta, él la acusó de robo y extorsión. La Justicia analiza las pruebas y toma declaraciones a los distintos protagonistas y testigos. Todavía no hay una definición sobre la situación.
En diálogo con ‘Superfútbol’, por TyC Sports, el presidente de Boca se refirió al tema. Y ante la consulta de si estará a disposición de Miguel Ángel Russo para el partido del 17 de septiembre, ante Libertad en Paraguay, no dudó.
“Lo define el técnico. Si el DT decide que Villa juegue, juega. Alrededor de él se creó una situación sobre el tema de la violencia. Si la Justicia dice que es culpable, hay que curarlo. No se puede, sobre la pena, seguir penando. Hoy hay muchas herramientas para resolverlo”.
Al mismo tiempo, el máximo dirigente habló sobre lo que puede ocurrir en el caso de que las autoridades determinen su culpabilidad. Si bien no hay pistas sobre lo que ocurrirá, parece tener muy en claro cómo se manejará la situación ante la posibilidad.
“Está a disposición de Miguel, trabajando con el plantel. Estamos esperando a lo que determine la justicia. Obviamente, en un momento donde no hubo fútbol, tuvo mucho audio. Nosotros siempre dijimos que vamos a escuchar a las autoridades. Con total honestidad, creo que a la gente hay que ayudarla. No hay que seguir complicándole la vida. Y si el chico tuvo un problema, buscar cómo podemos solucionarlo. Lo mejor no es condenarlo, sacarle el fútbol. Pero no es mi decisión, somos una comisión de 30 miembros y cada uno podrá opinar”.
¿Qué opinan?