El presidente de Boca, Jorge Ameal, hizo declaraciones en Radio La Red respaldando los dichos del entrenador en la conferencia de ayer y afirmó: “apostamos a que cumpla todo el mandato”.

El máximo exponente político del Xeneize habló ayer en Radio La Red para darle el respaldo que Claudio Borghi necesita en el difícil momento que le toca atravesar como entrenador de Boca. Sin dudarlo, Ameal aseguró que el Bichi no presentó su renuncia sino que puso su cargo a disposición de los dirigentes y aclaró que él quiere que siga.

El mandamás boquense declaró: “Él no renunció, sino que puso a disposición nuestra la decisión de dejar de ser el técnico de Boca. A su vez, también planteó que como los resultados no se daban y nosotros habíamos hecho una inversión importante, se sentía impotente”. Además aclaró: “En ningún momento pensé que el Bichi iba a tomar la decisión de irse. Nosotros apostamos a que cumpla todo el mandato”.

Las palabras de Ameal fueron contundentes: “Va a seguir siendo el técnico pase lo que pase”, y en relación a lo que pueda suceder si se pierde el partido de la fecha número 11 ante River aseveró: “no pensamos en perder con River. No consideramos una eventual derrota en el clásico y a partir de allí una ida de Borghi”.

Finalmente el presidente hizo referencia al polémico sistema de juego con tres defensores que usa el DT y las supuestas molestias entre los dirigentes: “El primer día que hablé con él me convenció de por qué un equipo tiene que defender con tres y no con cuatro. El sistema lleva tiempo para adaptarse. Cuando nosotros contratamos un técnico sabemos cuál es la manera de jugar de ese entrenador”.