Miguel Ángel Russo se fue de Boca después de un año y medio de trabajo como director técnico. ¿Por qué se terminó el ciclo del DT? Jorge Amor Ameal dio su explicación.

En una entrevista concedida a “Boca de Selección”, el presidente del Xeneize ligó la decisión con una forma de proteger la imagen del entrenador.”Lo aprendí a querer a partir de su trabajo, de todo lo que hacía. Creo que lo que se hizo fue darle una mano, uno lo puede ver de un lado o del otro. Es protegerlo, no perjudicarlo. Este es mi pensamiento”, sostuvo.

“¿De quiénes?”, le preguntaron. Esta fue la respuesta de Ameal:

“De ustedes, por ejemplo. el periodismo, las redes sociales. Yo leo, miro, escucho… Llega un momento en que tenés que protegerlo. Hay situaciones que llegan a un límite, pero Miguel es una gran persona, tengo mucho cariño y respeto. Vamos a protegerlo a este hombre que dio tanto al club, yo lo miro desde ese lugar”.

“¿Si está bien cómo se fue? Después discutimos las formas, esa es otra discusión, cada cual tiene su forma de pensar. Pero la responsabilidades son mías también, yo no me saco responsabilidad. Acá lo que no hay que olvidarse es que por sobre todas las cosas está Boca”.

Por otro lado, Ameal se refirió a la eliminación de la Copa Libertadores y comentó: “Boca es MUY grande para crearle problemas. El partido en La Bombonera como en Brasil… Fue muy triste lo que pasó. Hoy estamos encaminando toda la parte deportiva, tenemos un equipo competitivo”.