El presidente de Boca reveló lo que hablaron los presidentes de los clubes con el Chiqui Tapia. Todas las declaraciones.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, organizó una reunión con varios presidentes de los clubes afiliados. Allí se debatió sobre el futuro de la Superliga y de la entidad madre del fútbol argentino.
Jorge Amor Ameal estuvo presente para representar a Boca y contó en TyC Sports algunos detalles. Esto dijo (declaraciones publicadas por el Diario Olé):
“Fue una reunión excelente. Nosotros planteamos siempre que no estábamos de acuerdo con el doble comando y creo que estamos en camino a que eso se termine”.
“Planteamos temas a futuro. De la televisación se van a hacer cargo Marcelo Tinelli y Mario Pergolini, y eso para nosotros es una tranquilidad. Nuestra postura fue siempre la misma y lo dijimos: la Superliga era el brazo político para las privatizaciones en el fútbol argentino. Eso está terminado. Habían dicho que la liga se creaba para mejorar la economía de los clubes y el campeonato, y ninguna de las dos cosas se ha cumplido”.
Sobre el futuro de la AFA, Ameal dio su opinión:
“Hemos planteado una AFA unida, una AFA en la que no existan diferencias. A nosotros hay algunas cosas que nos preocupan, como el tema del juego. A nosotros realmente no nos interesa. Vivimos en un país con muchos problemas, en un conurbano muy complicado, y no le vamos a agregar el juego porque los que juegan son los que menos tienen, para ver si pueden resolver la vida”.