El exentrenador habló sobre el título recientemente obtenido y tuvo palabras para varios integrantes del Xeneize. Mirá lo que dijo.


En tiempos de cambio donde se dio la llegada de un nuevo cuerpo técnico, cambio de indumentaria y una nueva dirigencia en el club, Boca obtuvo su primer título del año. En una definición histórica, el Xeneize se consagró campeón de la Superliga arrebatándole el primer lugar al clásico de toda la vida.

Si bien, Miguel Ángel Russo se encuentra en la actualidad como el entrenador del club de la Ribera y se llevó los laureles en esta consagración, Gustavo Alfaro también ha aportado en este último torneo y algunos de los campeones lo han recordado en forma de agradecimiento.

Luego del campeonato logrado, el ex DT azul y oro que obtuvo un título en su etapa como entrenador, habló con TyC Sports y se refirió al hecho ocurrido hace unos días en La Bombonera.

En primera instancia, confesó:

“Contento por el campeonato que obtuvo Boca. Se lo merecían los jugadores. Hicieron un trabajo muy bueno, Miguel conocía el club y todo. Le pudo dar su impronta rápidamente. Es todo de los muchachos y de Miguel, ellos son los artífices de este cierre. Los goles no los grito, ni cuando los dirijo yo. Estaba cenando con mi hija en Nueva York pero obviamente estábamos al tanto de lo que estaba pasando, por el celular. Hubo incertidumbre hasta el final. El gol de Carlos permitió una liberación de alegría. Los muchachos lo merecían”.

El ex estratega de Huracán arribó a principios de 2019 y su periodo en el club duró solamente un año. Sobre esto, indicó:

“No me arrepiento de nada de lo que hice en Boca. Estoy absolutamente agradecido, viví un momento muy lindo en Boca. No era un momento para cualquiera, era muy traumático. Al plantel se le fueron 10 titulares cuando agarramos, lo armamos sobre la marcha y lo hicimos competitivos con el pasado que traía. Estoy convencido de lo que hicimos, tanto con Nico Burdisso como con las inferiores. Estoy muy feliz con eso”.

Continuando con su ciclo en el Xeneize, agregó:

“Nosotros cumplimos el rol que teníamos que cumplir. Nos tocó llegar en un año complejo y difícil, las elecciones se metieron tan bien. Nuestra misión, con Nico Burdisso, era ponerlo de pie a Boca. Sentíamos que Boca estaba de pie cuando terminamos y que, interiormente, más allá de la eliminación con River, esa historia también se había dado vuelta. Pudieron ganar, corriendo desde atrás, con madurez y equilibrio y un muy buen liderazgo. Ganaron a lo Boca, como lo tenían que ganar”.

Además, “Lechuga” tuvo palabras para Carlos Tevez, autor del gol del campeonato:

“Soy un agradecido eterno a Carlos, en particular, por la mano que nos dio a lo largo de todo el año. Los líderes se pusieron al frente de la situación para sobrellevar esta realidad. Lo tienen bien merecido. Son caricias al alma el reconocimiento de Tevez, Miguel y otros muchachos que me escribieron también. A Miguel le tengo un aprecio enorme, me alegro que le haya tocado a él”.

Alfaro aplaudió las actitudes que tuvo el ídolo del club en su ciclo y dio algunos detalles de las últimas conversaciones con el delantero:

“No tuvimos un incidente a lo largo de todo el año de trabajo. Cuando Carlos dijo lo que dijo, yo estaba en Europa. El día que nos despedimos, que íbamos a Rosario y él no iba por la lesión, nos dimos un abrazo muy grande y le agradecí la colaboración. Fue un líder positivo, desde todos los lugares. Ser el líder no lo volvía titular indiscutido, hay disputas dentro del plantel. Le deseé una buena vida porque se la merece. Me dijo: ‘Míster, quedate tranquilo, vamos a seguir haciendo cosas juntos’. No tengo más que palabras de gratitud para con Carlos. Las cosas siempre estuvieron claras con él, siempre tuvimos una relación franca y honesta como con todos los jugadores”.

Luego, prosiguió:

“Los medios tienen su juego perverso también. Yo hablo donde tengo que hablar. Me agarraste acá, no he hablado en tres meses. Con los jugadores lo hablo de forma frontal, sin mensajeros, donde lo tengo que hablar. Ellos también tuvieron la libertad para hablarlo en ese momento. Valoro lo que se dijo ahí, ese ámbito es sagrado. Ahí está la verdad. Me quedo con lo que hablamos personalmente”.

En la última Copa Libertadores, Boca fue eliminado en la semifinal ante River en lo que marcó un quiebre de su etapa en el club. Si bien se podía dar una eliminación frente al Millonario y una continuidad del entrenador, Alfaro reflexionó:

“Son especulaciones que no tiene sentido hacerlas. La única verdad es la realidad. Nos tocó ese tiempo, quedamos muy satisfechos con lo que hicimos y eso es lo importante. De ahí, Boca salió campeón. No tengo más que palabras de agradecimiento para la gente de Boca. Muchas cosas se trabajan desde los medios, sé como se genera, lo que significa Boca, los juegos mediáticos y los intereses por detrás. Recibí mensajes de los jugadores ayer y me genera satisfacción”.

También habló sobre su futuro y un posible regreso al Xeneize:

Son etapas que son muy lindas, cuando Boca te toca, te toca para siempre. Te queda para toda la vida. Tiene su costado que hay que soportarlo. Pero el amor y la pasión de la gente de Boca es inigualable y yo me quedo con esas cosas”.

Por último, se refirió a dos jugadores que han tenido grandes actuaciones en los últimos partidos:

“Villa tiene un potencial que pocos en el mundo tienen. Campuzano también es un gran jugador, le tocó un momento muy fuerte desde las cosas que pasó. Tiene su tiempo acomodarse a Boca y a las realidades”.