El entrenador sostuvo la decisión de poner titulares en Libertadores a pesar de las lesiones. Mirá lo que dijo.


Tras el empate sin goles, Boca superó a Liga de Quito en la serie de cuartos y se clasificó a la siguiente fase de Copa Libertadores. A pesar de las buenas noticias, se vio un saldo negativo en La Bombonera: Eduardo Salvio y Wanchope Ábila sufrieron lesiones y se perderán el Superclásico del domingo.

Durante la previa, la decisión de jugar con el equipo titular fue criticada en varios medios. Gustavo Alfaro no se guardaba nada: a pesar del 0-3 en Ecuador, salió con su mejor equipo. Y de esta manera, mantuvo lo dicho tras vencer a Banfield: “Lo único que tengo que hacer es clasificar a Boca a semifinales”.

En conferencia de prensa, el entrenador fue consultado sobre su jugada y, a pesar de las pérdidas, no dudó en bancar con firmeza lo decidido antes del encuentro:

¿De qué manera le digo yo a los jugadores que piensen en el partido ante Liga y no en el partido vs. River si yo saco a un jugador para cuidarlo para el domingo? Entro en una contradicción que no me sirve. Más allá de la diferencia de goles, en el fútbol hay eventualidades que pueden llegar a suceder. Mirá si yo cambiaba al equipo, ponía un equipo alternativo, perdíamos 3-0 y en penales quedábamos eliminados, ¿quién era el dueño de la derrota? Mi prioridad y la de Boca era estar en semifinales de la Copa, más allá de que tengamos por delante el superclásico que no deja de ser un partido del torneo. Soy consciente de que tengo un plantel que me va a responder aunque lamento las lesiones de Mauro, Toto y Wancho. Cada vez que tuvo que jugar instancias decisivas e importantes, Boca dijo presente”.

¿Qué opinan?

Escuchalo: