Este viernes inició la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial y casi 24 horas después, el Grupo C volverá a tener actividad. En el último turno de la jornada, Argentina se medirá ante un viejo conocido como México, y se jugará mucho más que tres puntos.
Anteriormente, los enfrentamientos eran en fases eliminatorias como en 2006 y 2010, y en esta oportunidad, la clasificación a Octavos de Final es la que está en juego. Ambos no pudieron triunfar en sus debuts y una nueva derrota los deja con un pie afuera de Qatar.
Este duelo generó todo tipo de opiniones y dentro de la Copa del Mundo se dio el pálpito de Gustavo Alfaro. Ecuador consiguió un punto de oro ante Países Bajos y tras la paridad, el DT analizó lo sucedido ante el equipo del histórico Louis Van Gaal. Pero, también tuvo unos minutos para hablar sobre Argentina y lo vinculado a la “próxima final”.
“Tengo un conflicto de intereses ahí. Lo quiero mucho al Tata Martino. Para mí es uno de los mejores entrenadores que hay en la Copa del Mundo y quiero que le vaya muy bien“, declaró “Lechuga”, que luego sumó: “Y quiero que le vaya muy bien a mi país, quiero que Argentina pelee por lo máximo. Ojalá, con todo el respeto, que Argentina y México puedan pasar a la siguiente fase”.
Dejando de lado su visión para el partido del sábado, el DT analizó particularmente la caída ante Arabia Saudita. “A veces hay derrotas que duelen o derrotas que enseñan. Argentina tiene todo para dar vuelta estas situaciones, y si Argentina da vuelta esta situación tiene todo para ser campeón“, cerró.