El uruguayo manifestó a un medio de su país que el mítico Alberto J. Armando “tiembla”: “Confirmé el mito, es verdad que el estadio se mueve”.
Entrevistado por el diario El Observador de Uruguay, Emiliano Albín, que se recupera de un esguince en su tobillo izquierdo, se refirió a su presente en el conjunto xeneize y manifestó su alegría por poder vivir la experiencia de vestir la camiseta azul y oro.
Maravillado con el Mundo Boca, el uruguayo comentó cuáles eran las cosas que lo sorprenden:
“De Boca lo que me sorprendió fue la cantidad de gente que mueve, más que Peñarol incluso, que era impresionante, y cómo manejan el marketing y el merchandising”.
“El primer día llegué nervioso, porque iba a enfrentar un grupo nuevo, con toda la incertidumbre que eso genera. Apenas entré al vestuario, el primero que me vio fue el Flaco Schiavi, que medio en broma decía de dónde venía, conocía datos de mí, y así entré en el grupo. El que me dio para adelante siempre fue el Tanque Silva”.
En cuanto a las repercusiones, las comparó con su paso por Peñarol, club del cuál además es hincha:
“Me sorprendió que hay 10 o 15 periodistas fijos que siguen todos los movimientos de Boca. En Peñarol eran dos o tres, nada más. Eso te da la pauta de la repercusión que tiene todo”.
“Con respecto al vestuario, el de Boca es muy parecido al de Peñarol, porque tenés que ganar todos los partidos y en nombres aquí hay jugadores importantes como allá, están los que tienen experiencia y los juveniles con muchas ganas de crecer”.
Y por último tuvo una descripción sobre la mítica Bombonera:
“Confirmé el mito de que La Bombonera tiembla. La estructura de la cancha intimida, porque la gente está arriba tuyo, y es verdad que el estadio se mueve cuando la gente empieza a saltar. Eso fue impresionante”.