Emiliano Albín, en diálogo con Las Voces de Boca 2.0, habló de sus sensaciones en las primeras semanas que lleva en Boca:
“Pude jugar y tener minutos más rápido de lo que esperaba. Estoy muy feliz de estar en este club y vivir lo que estoy viviendo. Disfruto de estar acá”.
“Seba Sosa me comentó lo que era Boca, me dijo que me iba a adaptar bastante rápido porque en muchos sentidos era similar a Peñarol”.
“Hay cosas que asombran, como la cantidad de gente que hay alrededor de este club y lo que genera. Como se vive cada partido”.
“Capaz el hecho de haber jugado en Peñarol hizo que no sintiera tanto lo que es Boca. También venía con rodaje y eso ayudó. Sabía que venía a un club muy grande a nivel mundial y tenía que disfrutarlo”.
Con respecto a las características de su juego, remarcó:
“Me gusta ir al ataque, pero Clemente también va mucho y tenemos que lograr un equilibrio”.
“La posición donde yo me siento más cómodo y donde arranqué era de volante y por eso voy tanto al ataque. Pero hace tiempo que vengo jugando de lateral”.
“Acá se juega más rápido. En Uruguay se torna un poco más táctico porque es más lento, acá es más vertiginoso y a mis características también le viene bien”.
En relación al juego frente a Argentinos Juniors del próximo domingo, por la sexta fecha del Torneo Inicial, manifestó:
“Hay que acomodarse a lo que son las dimensiones y el juego será más friccionado porque hay menos espacios. En esta semana trabajaremos para que eso no influya a la hora del partido”.
Por último, Albín fue autocrítico sobre el rendimiento que mostró Boca en lo que va de competencia oficial:
“Siempre hay que mejorar. Hay que buscar variantes, tenemos que jugar un poco mejor”.
“Boca tiene mucho más para dar, tiene grandes jugadores”.