Boca no empezó bien la segunda fase de la Liga Nacional, pero viaja al sur de Buenos Aires tratando de volver a sumar de a dos. Allí lo espera Lanús, que terminó la primera fase ganando nueve de sus 14 encuentros. Y esta nueva fase también la empezó con una victoria. Los de Silvio Santander se impusieron frente a Obras 80-70, el pasado viernes. Los locales terminaron con cuatro jugadores con dobles digito: William McFarlan con 10, Carlos Schattman con 12, Robert Battle con 14 y, el goleador, Adrián Boccia con 15 (siete dobles y un libre). Así, el “Granate” quedó cuarto en la tabla con 13.5 unidades.
En esta temporada Lanús y Boca se enfrentaron dos veces en la primera fase. En La Bombonerita el Xeneize se impuso 75 a 70, con John DeGroat como máximo anotador con 29 tantos. En cambio, en el Antonio Rotili el local fue quien ganó, 72-66 con 15 puntos de Bocci.
Esta noche, ya por la segunda fase los de Néstor García se vuelven a enfrentar a los de Santander. El partido será esta noche, a las 20.30 horas.