En diálago con Uno Contra Uno Radio, Carlos Aguas habló acerca de como va a ser el futuro del equipo de básquet con la nueva dirigencia. Además, Jorge Paredi fue a La Bombonerita y conoció al plantel.

El miércoles pasado Aguas salió al aire en el programa radial “Uno contra uno” y contó quienes van a ser los nuevos responsables del básquet Xeneize. “El presidente del departamento va a ser Jorge Paredi, directivo titular, gran amigo e intendente de Mar Chiquita. También va a estar colaborando con nosotros Leo Minervini, vicepresidente de la Asociación de Clubes y presidente de la Federación de Capital Federal”, y agregó que él seguira relacionado con el deporte del club.

En cuanto al futuro, aseguró que “ya no va a haber más dudas, Boca va a continuar participando de la Liga“. En cuanto a lo económico aseguró que “no va a haber deudas” y que buscarán la forma de incrementar los ingresos para el básquet. Por eso, aniticipó que ya tienen contacto con empresarios amigos de Angelici que les van a “dar una mano”, y avisó que “el año que viene pensamos arrancar más temprano con las contrataciones”, para aspirar a “ganar una Liga y, si se puede, un título internacional”.

También se refirió a la convocatoria de público y al respecto habló de arreglos con clubes para invitarlos y que traigan chicos; “la idea es traer gente relacionada con el básquet”, aclaró. Agregó que se va a tatar de que haya colectivos que paren en la esquina del estadio y de que la gente de espacio público ponga iluminación a la calle. También recordó que el estacionamiento de la Bombonera esta abierto gratuitamente. “Vamos a trabajar” prometió.

“Es una gran persona, un director técnico muy preparado, que estudia cada cosa” dijo en referencia a Oscar Sánchez, con quien ya se reunió para hablar de refuerzos. “Que se quede tranquilo, porque alguna sorpresa vamos a tener”, avisó.

Con referencia al nuevo presidentel del departamento dijo que viene con muchas ganas y que ellos tienen mucha confianza en él. A pesar de vivir en Mar Chiquita aclró que “dos, tres veces por semana esta en Buenos Aires, va y viene”.

Por otra parte, Jorge Paredi se acercó a la Bombonerita, conoció a los jugadores y habló de su plan de trabajo. Remarcó que no habrá deudas y que el plantel estrá siempre acompañado por un dirigente, para “mejorar la forma de trabajar”. Para ésto buscará traer recurso fuera del club, porque “no puede ser que la camiseta de Boca de básquet no tengo un buen sponsor”.

En cuanto a lo deportivo aspira a participar de la semifinales de aca a un año, y en dos ganar un titulo. “Vamos a devolver al club a los primeros planos”, proyecta. Pero aclara que si en dos años no se gana “el primero que se va es Paredi”.