Claudio Borghi ha dejado de ser el técnico de Boca tras la derrota en el superclásico ante River por 1 a 0. Se haría oficial en el transcurso del día de hoy en Casa Amarilla.
Desde que Héctor Baldassi dio el pitazo final al superclásico, en el mundo Boca comenzó a florar la posibilidad que Borghi de un paso al costado. Esta decisión se haría oficial hoy tras una conferencia de prensa en Casa Amarilla.
La historia de Borghi en Boca comenzó el 20 de mayo, poco después que el técnico se consagrara campeón del Clausura con Argentinos Juniors. El estreno del “Bichi” fue en el amistoso ante Palmeiras como visitante, donde los Xeneizes se impusieron por 2 a 0.
En el campeonato el primer obstáculo que tuvo Boca en el campeonato fue ante Godoy Cruz en Mendoza. Los Xeneizes pudieron traer un valioso empate gracias al gol de Lucas Viatri. Luego vino una dura caída como local ante Racing por 2 a 1, y los primeros síntomas de malestar empezaron a aflorar en la Bombonera.
Recién en la cuarta fecha Boca pudo gritar sus primeros tres puntos y poder calmar el clamor popular que pedía a gritos una victoria. El equipo continuó alternando buenas y malas, pero sobre todo no podía demostrar un buen juego dentro del verde césped.
Desde Chile llegaron las noticias que Marcelo Bielsa dejaba de ser el técnico de la selección chilena, por eso el primer consultado para ocupar esa silla bacante fue Borghi, pero por el entonces técnico de Boca recalcó una y mil veces que deseaba quedarse en el club.
La luz de esperanza que necesitaba el ciclo de Borghi se encendió en la fecha pasada cuando Juan Román Riquelme volvió al equipo principal. Pese a la derrota con Argentinos todo miraban con entusiasmo el partido ante River, pero todos conocemos el final del cuento.
Borghi se retira de Boca tras conseguir 17 puntos sobre 42, ganando cinco partido, empatando dos y perdiendo siete. El equipo consiguió anotar 16 goles y recibió 17. Estos números ubican al Xeneize en el puesto quince de la tabla, lejos de la pelea del campeonato y lejos de la ilusión de volver a la Copa Libertadores.
¿Quién será el reemplazante de Borghi? Todavía no se sabe pero la dirigencia sueña con César Falcioni, quien debería desvincularse de Banfield, pero además suena el nombre de Miguel Ángel Russo. Al momento la única certeza que se tiene es que el equipo será dirigido por Roberto “Tito” Pompei como hace tan sólo seis meses atrás.