Después del pequeño parate para celebrar el comienzo del 2023, Boca volvió a los entrenamientos e inició la última etapa de la pretemporada en Ezeiza, que contará con dos amistosos en San Juan.
Dicho retorno se dio con algunas particularidades ya que Ezequiel Fernández regresó tras su paso por Tigre y ya se encuentra bajo las órdenes de Hugo Ibarra. Con una buena campaña en el Matador, la dirigencia buscará retenerlo y extenderle el contrato que finaliza el 31 de diciembre.
Pero la vuelta de “Equi” no fue la única. En la jornada matutina del lunes el Xeneize contó con cuatro caras nuevas, según informó Augusto César. En una zona donde se buscan refuerzos y se acelera por la partida de Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli y Oscar Salomón se sumaron a las prácticas.
Con un caso similar al de Fernández, Salomón estuvo a préstamo en el conjunto de Victoria, mientras que el otro central tuvo rodaje por Europa al jugar en el Rosenborg de Noruega. Completando el listado, Rodrigo Montes culminó su cesión en Central Córdoba (SdE) y Lucas Brochero, hizo lo propio con Arsenal de Sarandí.
¿Se quedarán a pelear por un lugar o volverán a ser cedidos? Con cinco jugadores más en el plantel, todo quedará en manos del cuerpo técnico que definirá quien continúa y quien saldrá cedido junto al Consejo de Fútbol.