El Inter de Walter Samuel venció en el San Siro al Udinese por 2 a 1. El partido fue muy parejo y tal vez un empate hubiera sido lo más justo.
El primer gol fue anotado por el Inter y el empate llegó tras un corner muy bien ejecutado por el Udinese.
La dupla central conformada por el ex Boca y por el brasileño Lucio (que marcó el segundo gol del Inter) es una de las mejores del mundo, se mostraron siempre sólidos en el fondo y tuvieron protagonismo en la segunda mitad cuando el Udinese se aproximaba demasiado al área, generando peligro constante.
El equipo de Rafa Benitez suma su primera victoria en el campeonato, luego de haber empatado en cero frente al Bologna.
La Roma cayó de forma abrupta frente al Cagliari por 5 a 1 y Nicolás Burdisso tuvo una tarde para el olvido, ya que a los 23 minutos del primer tiempo, vio la tarjeta roja.
El ex Boca, luego de una serie de rebotes, perdió de vista su posición y la de los rivales y se tiró de forma brusca pensando en despejar el esférico.
Pero Conti, jugador del Cagliari, ya había llegado y los tapones del defensor argentino se encontraron con la rodilla del volante del Cagliari.
El golpe fue tremendo y el italiano tuvo que ser sustituido por un corte impresionante de 30 puntos. Nicolás fue clara y justamente expulsado.
El Cagliari primero convirtió en gol la falta cometida por el xeneize y, el partido que hasta esa altura había sido parejo (con un gol para cada equipo), se tornó favorable para el Cagliari que marcó tres goles más para darles cifras definitivas a la goleada.
Ezequiel Muñoz fue titular y disputó los 90 minutos en el partido en que el Palermo cayó por 3 a 2 frente al Brescia.
El central ex Boca cometió un penal a lo 43 minutos del primer tiempo que le permitió al Brescia poner el encuentro 3 a 1.
El descuento del Palermo llegó a los recién a los 83 minutos y fue anotado por el italiano Balzaretti.
Rodrigo Palacio jugó los 90 minutos del partido protagonizado por su equipo el Genoa que cayó derrotado por 3 a 1 frente al Chievo.
El argentino realizó a los 6 minutos de haber comenzado el encuentro un buen pase en profundidad que el delantero Mattia Destro convirtió en gol.
El Catania derrotó al Parma por 2 a 1 con Matías Silvestre y Pablo Ledesma entre sus titulares, mientras que Pablo Álvarez fue suplente.
El volante ex Boca, luego de un córner, tuvo una clara ocasión de marcar pero una serie de empujones en el área hicieron que cayera al piso y el árbitro marcara penal. Mascara lo transformó en gol y puso así el 1 a 0 a los 12 minutos de la primera parte. Marcaron luego Antenucci para el Catania (de penal) y descontó Giovinco para el Parma a los 90 minutos.
Inglaterra
El City de Carlitos empató de local 1 a 1 frente al Blackburn. El equipo de Manchester comenzó de buena manera el encuentro y dispuso de algunas ocasiones para ponerse en ventaja en el marcador.
Pero a los 25 del primer tiempo, un error compartido entre el central Kolo Toure y el arquero Joe Hart le dio la posibilidad al Blackburn de marcar el primer gol.
Al equipo del “Apache” le costó muchísimo recuperar el buen nivel de los primeros minutos y en definitiva no pudo logarlo.
Tevez jugó muy solo arriba y no tuvo el nivel que mostró hace unos días con la selección argentina.
Patrick Viera puso el empate pasado el minuto 50 del complemento pero el City no pudo dar vuelta el partido.
El Wigan de Mauro Boselli empató 1 a 1 frente al Sunderlad. El ex Boca sigue sin poder marcar aunque se le vio mucho más integrado al juego del equipo, teniendo algunas situaciones claras que no pudo aprovechar.