Lautaro Acosta charló con Rock and Closs y no ocultó su desilusión por haberse lesionado otra vez. El delantero ya había sufrido una distensión en el isquiotibial y la semana pasada sufrió el mismo inconveniente pero en el tobillo.
Sobre sus sensaciones ante esta situación, el atacante expresó:
“Esperaba más continuidad, estar mejor. Igual estoy contento porque más allá de las lesiones, en lo poco que entré pude hacer las cosas bien”.
“Tengo bronca e impotencia, porque me siento cómodo y que pueden salir las cosas bien con los compañeros y no puedo estar por estas lesiones que si bien no llegaron a desgarro, son distensiones y hay que prevenir para no correr el riesgo de estar más tiempo afuera”.
En relación a los pasos a seguir para no volver a lesionarse, destacó:
“Tengo que hacer una base física para no lesionarme muscularmente. No es nada muy grave, pero vengo de inactividad y tengo que ponerme bien”.
“Mi forma de jugar explosiva tiene tendencia a si no estás bien físicamente a lesionarte. Pero tampoco es excusa, tengo que estar bien muscularmente y apuntar a no lesionarme más”.
La causa de sus problemas físicos se resume en una sola palabra, inactividad:
“Yo venía de hacer una pretemporada pero la última parte la hice muy floja sabiendo que no iba a jugar para Sevilla ni jugué los amistosos, por miedo a lesionarme y no poder irme a ningún lado por estar lesionado”.
“Estoy pagando la inactividad que traía desde Sevilla. Necesito agarrar ritmo”.
La vuelta no podrá darse contra Belgrano, el domingo próximo, pero si podría ser la fecha siguiente:
“Para el domingo sería arriesgar mucho, pero para Estudiantes tal vez sí, porque está el parate por Eliminatorias en el medio”.