Dentro de las próximas horas, el equipo italiano enviaría un ejecutivo al país para entablar negociaciones por el juvenil. Ya se llevaron a Paredes, ¿y ahora también al Enano?
Luciano Acosta fue la gran revelación del equipo de Carlos Bianchi en el último semestre. El pibe de recientes 20 años se destacó por encima de muchos compañeros debido a su habilidad y actitud de rebelde, futbolísticamente hablando, dentro del campo de juego. Tal fue así su buen rendimiento, que el “Enano” llamó la atención de la Roma, nuevamente, y parece que viene a buscarlo con la idea de llevárselo.
Desde hace unas semanas arrancó la danza de nombres como en todo mercado de pases en el mundo del fútbol. Jugadores que se quedan, jugadores que llegan, hasta jugadores que vuelven de sus préstamos a terceros equipos y jugadores que abandonarán Boca Juniors. En este último target, la posibilidad más fuerte hasta hoy día la protagoniza Juan Sánchez Miño. El mediocampista está a un paso de ser vendido al Torino de Italia y en estos días habrá novedades y definición al respecto. Sin embargo, por lo que surgió en las últimas horas, no podría ser el único jugador del plantel tenido en cuenta desde el Calcio…
Según informó Alfredo Pedulla, reconocido periodista italiano en su sitio web, el equipo de la capital está muy interesado en el mercado argentino y enviará al país, dentro de las próximas horas, a un dirigente para empezar tratativas por el mediapunta xeneize, como así también por Eder Álvarez Balanta y Manuel Lanzini de River.
La iniciativa, al menos, sorprende porque Leandro Paredes, a préstamo por una temporada más en el conjunto de Rudi García, llegó tras estar seis meses sin jugar en el Chievo Verona y recientemente hizo su debut en un amistoso. ¿Qué pasará con Acosta? ¿Seguirá en Boca o también marcha a Italia?