En diálogo con Las Voces de Boca 2.0, Lautaro Acosta explicó por qué hoy no terminó el ensayo futbolístico:
“Solamente tuve una sobrecarga en el aductor y como estamos muy cerca del partido preferíamos no arriesgar”.
Confesó que visitar a Lanús, el club que lo formó como futbolista, es especial:
“Son muchas emociones encontradas. Estuve en Lanús desde los nueve años hasta los veinte que me fui a Sevilla. Pasé por casi todas las categorías, tengo muchos recuerdos lindos y he dejado muchos afectos”.
En cuanto al juego en sí, auguró un encuentro complicado:
“Lanús se hace fuerte de local, ha jugado buenos partidos aunque no se le hayan dado algunos resultados. Va a ser difícil para nosotros, pero sabemos como jugar y tenemos una identidad. Más allá de las críticas creo que el equipo sabe a lo que juega”.
“Hay que tener cuidado de todo, es un equipo bastante completo. En la pelota parada nos pueden complicar, tenemos que estar atentos”.
Además, rescató la que es para él la cualidad más importante de Boca:
“Creo que lo principal de Boca es que es un equipo compacto, que sabe esperar el momento para atacar y abrir la cancha muy bien”.
Por último, Acosta contradijo las declaraciones de Martín Palermo, que dijo que en el plantel existen internas:
“Desde que llegué vi un grupo muy unido. A mí me sorprendió que se hablaba de divisiones y me tocó ver todo lo contrario, un grupo de muy buena gente que me trató muy bien. Se había hablado de un vestuario que más que un vestuario era un conventillo y me encontré todo lo contrario”.
“El grupo está muy bien, sale a ganar siempre. Es un equipo ganador en el que hay mezcla de experiencia con juventud”.