El arranque fue parejo pero, de a poco, el Xeneize fue haciéndose dominador. Rafaela se paró muy bien en el comienzo y tuvo la primera jugada de peligro: Guillermo Sara le tapó el gol a “Pol” Fernández.
Nicolás Lodeiro era el líder del local, con una visión de juego envidiable, plasmada en pases en profundidad. De ahí salió el primer gol del partido: el uruguayo asistió a Federico Carrizo, quien la tiró al medio para el ingreso de Jonathan Calleri. El centrodelantero no falló en la definición y así, a los 18 minutos, Boca ya estaba en ventaja.
La ventaja le vino bien al conjunto azul y oro, que controló el juego con autoridad y, por momentos, buen nivel. Faltó precisión a la hora de concretar. Sobre el cierre, Sara atajó otro gol. Gran tarde del arquero.
En el complemento, el local llegó más y mejor. Lodeiro tuvo dos ocasiones pero Esteban Conde respondió bien. La expulsión de Walter Serrano abrió el panorama: Rodolfo Arruabarrena mandó a Daniel Osvaldo a la cancha (en lugar de Carrizo) para que juegue junto a Calleri.
Más tarde, Juan Manuel Martínez y Cristian Erbes ingresaron por Franco Cristaldo y Lodeiro, respectivamente. Boca cerró bien el partido y así sumó otra valiosa victoria, para seguir construyendo el sueño de este 2015: ser campeón.