El Pato analizó la posibilidad de que el Titán sea DT de Boca en un futuro. Y contó un detalle que no se sabía sobre Martín como entrenador.
Roberto “Pato” Abbondanzieri dejará la pelota a un lado. El histórico exarquero de Boca abandonó el cuerpo técnico de Martín Palermo y anunció que se alejará del mundo del fútbol para dedicarse al campo.
“Pato” fue acompañante de campo de Martín Palermo a lo largo de toda su carrera como entrenador: primero en Godoy Cruz de Mendoza, y luego en sus pasos por Arsenal de Sarandí, Unión Española de Chile, Pachuca de México y Curicó Unido de Chile, el club que actualmente dirige el Titán.
Aunque se abre y comienza su propio camino lejos del fútbol, puede imaginarse cómo seguirá la carrera de entrenador de Palermo. En diálogo con Deportivo IP, el multicampeón con el Xeneize habló sobre la posibilidad de que su gran amigo se ponga el buzo de DT de Boca en un futuro.
“Pienso que tarde o temprano Palermo va a dirigir a Boca. Y me imagino a Riquelme llamando a Martín para que sea el técnico. Son dos grandes profesionales y pueden estar juntos y hacer cosas importantes como ya lo han demostrado”.
Además, reveló un sueño pendiente poco conocido de Martín como entrenador:
“A pesar de que ya no trabajamos juntos, hablamos todas las semanas con Martín. Él quiere dirigir alguna Selección”.
Por otra parte, habló del rol que ocupa Riquelme como vicepresidente. Y admitió que lo imaginaba en otro lugar:
“Siempre pensé que Riquelme iba a ser entrenador por su manera de ver y analizar el fútbol. Hay que darle tiempo como dirigente, sé que va a poder aprovechar este cargo”.
El exarquero, también se refirió a la salida de Mauro Zárate a días de jugar partidos decisivos.
“La salida de Mauro Zárate va a fortalecer el grupo. Cuando pasan este tipo de cosas previo a un partido tan importante de Copa Libertadores, el grupo se une muchísimo más. De todas maneras pienso que no está bien que alguien se vaya antes de que termine una competencia”.