Un excompañero del Mellizo en Boca analizó su rendimiento como entrenador: “Hace que te preguntes qué partido está viendo”.
Si bien fue campeón y acumula más victorias que derrotas, el puesto de Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca se ve algo cuestionado en este 2018. Un excompañero suyo en el Xeneize y multicampeón en el club manifestó algunas críticas sobre el rendimiento de Guillermo en el banco azul y oro.
En una entrevista concedida a Radio Mitre, José Basualdo analizó al Mellizo como entrenador y lo que dejó la Supercopa Argentina ante River. Esto dijo:
“Guillermo hizo méritos para llegar a Boca, venía de tener un gran paso por Lanús. Creo que a veces está bien y a veces hace cosas que uno no entiende. Nosotros estuvimos en la cancha en el último Boca-River. Desde afuera veíamos que había jugadores que no rendían; es más, cuando empezó el segundo tiempo decíamos ‘seguramente va a hacer dos o tres cambios’. Yo quería que ponga al chico Reynoso. Lo quería en el lugar de Cardona, ahí por izquierda, donde en Talleres rindió, y que al colombiano lo mandara más al medio con Ponzio. No lo hizo y siguió todo igual, y recién metió los cambios cuando River marcó el segundo. Te desorienta a veces Guillermo. Hace que te preguntes qué partido está viendo. Nosotros estábamos mirando un partido en el cual se necesitaban cambios, se necesitaba cambiar el aire, se necesita otro tipo de jugadores y no veíamos que reacción de parte del técnico, entonces es difícil decir cómo está ahora Guillermo”.
Además, remarcó la posición de Tevez como una de las grandes cuentas pendientes de Barros Schelotto:
“Evidentemente Guillermo tiene otro concepto: en el caso de Tevez, por ejemplo, él lo quiere poner de 9, de 9, de 9 y Tevez no es 9, entonces no podría explicar cómo evalúa las situaciones. Tevez tiene que jugar donde se sienta más cómodo, ya hizo suficiente en Boca para que el técnico lo escuche y sepa donde él quiere jugar”.
¿Qué opinan?