Luego de derrotar al equipo “Charrúa”, el conjunto albiceleste deberá medirse el próximo viernes ante el local, México, para conseguir la esperada medalla dorada.
Los juveniles dirigidos por Walter Perrazo continúan invictos en lo que de la competencia. Recordemos que previo a este partido, la Selección terminó puntera del Grupo “B” con un total de siete puntos sobre nueve jugados (sólo empató en su presentación con Brasil).
El único tanto de esta noche llegó en manos del defensor Germán Pezzela que abrió el tanteador cuando iban diez minutos de juego. El temprano gol del jugador que se desempeña en River Plate hizo que el rival se desconcierte y el partido quede en manos de la albiceleste.
Hay que tener en cuenta que los uruguayos jugaron hace un día y en cambio los argentinos disputaron su último encuentro el día domingo.
Igualmente, mediante algún que otro contraataque y alguna llegada de Tabaré Viudez intentaron incomodar a la Argentina.
Ya en el complemento, los dirigidos por Perrazo manejaron con frialdad el partido y los uruguayos no pudieron tener mucho contacto con el balón.
Los delanteros Xeneizes no tuvieron mucha participación esta noche, ambos fueron titulares y disputaron todo el partido. En cambio, el único defensor del club de la Ribera citado para estos Juegos Panamericanos estuvo entre los suplentes e ingresó cuando faltaban 10 para que termine el juego.
Formaciones:
Argentina: Esteban Maximiliano Andrada – Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro Martín Gonzálezz, Lucas Nahuel Kruspzky (David Achucarro, 80)- Leonardo Martín Ferreyra (Lucas Martín Villafáñez, 69), Ezquiel Cirigliano, Matías Alejandro Laba, Carlos Luque (Alan Nahuel Ruiz, 46) – Sergio Araujo y Franco Fragapane. DT: Walter Perazzo.
Uruguay: Martín Sebastián Rodríguez – Adrián Javier Gunino (Emiliano Albín, 72), Mauricio Prieto, Guillermo de los Santos (Santiago Silva, 83), Gastón Silva – Diego Martín Rodríguez, Facundo Píriz – Tabaré Viudez (Maximiliano Rodríguez, 55), Gonzalo Sebastián Papa, Mathías Abero – Matías Britos. DT: Juan Verzeri.