Los últimos años fueron de gran importancia para los juveniles de Boca que se consagraron con la Reserva en reiteradas ocasiones. Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, quienes dirigirían luego a la Primera, formaron parte de este proyecto apuntado a los más pibes y algunos tuvieron la oportunidad de debutar en la máxima categoría.
Ante la superpoblación en diferentes puestos, cierta cantidad de chicos fueron cedidos a otros clubes para que continúen con su crecimiento y tengan la continuidad deseada. Hay casos en los que ya cumplieron su cesión y están a disposición del DT como Nicolás Valentini o Ezequiel Fernández.
Y luego se presentan otros ejemplos en lo que continúan con sus préstamos. Vicente Taborda se encuentra en este grupo y viste la camiseta de Platense desde junio del 2022 y este vínculo indica que estará allí hasta fines de 2023.
El Calamar atraviesa una nueva etapa y para este año afrontará las competencias locales con Martín Palermo como entrenador. El Titán ya pudo delinear el equipo en los últimos amistosos de pretemporada y en sus conclusiones, decidió darle la dorsal n°10 al juvenil de 21 años, según dio a conocer el periodista Marcos Bonocore.
Con 21 partidos y 3 goles anotados en el conjunto de Vicente López, el ídolo azul y oro le da una gran responsabilidad a una de las joyas que tiene contrato con el club de la Ribera hasta diciembre de 2026. A estar atentos.