Con la llegada de Ledesma y Silva, el entrenador cubrió los dos puestos que más lo inquietaban. Además, por el momento, mantuvo al plantel campeón del Apertura.
“Como prioridad pedí conservar al mismo plantel campeón y que llegaran jugadores con experiencia para poder lograr los objetivos”, había declarado Julio César Falcioni la semana pasada.
Daniel Angelici parece haberle dado todos los gustos al técnico ya que abrochó las contrataciones de Santiago Silva, el delantero preferido del “Emperador”, y de Pablo Ledesma, que ya había vestido la camiseta azul y oro entre 2003 y 2008.
Hasta el momento, los únicos futbolistas que dejaron la institución de la Ribera fueron dos que no entraban en la consideración del DT: Leandro Gracián y Jesús Méndez. Ante las posibles salidas de Sergio Araujo y Cristian Chávez, Falcioni le dejó en claro al presidente que quiere que se queden.
“La competencia en cuanto a lo grupal es muy buena. Tenemos un grupo de jóvenes que acompañan y trabajan a la par del grupo base. Ellos también van a ser partícipes de muchas cosas”, explicó el entrenador, permitiendo entrever la rotación que hará por la triple competencia.
Si a todo esto le sumamos la buena pretemporada que está realizando Juan Román Riquelme, podríamos hablar de un escenario casi perfecto para el Xeneize. La única mancha fue la nueva lesión de Sebastián Battaglia, que fue operado en su tobillo derecho y tendrá para seis meses de recuperación.
Sacando el infortunio del “León”, por el momento, la pretemporada le sonríe a Falcioni.