En Córdoba, Argentina jugó su mejor partido y superó a una débil Costa Rica por 3-0, con dos tantos de Agüero y uno de Di María. Gago redondeó un buen encuentro.
En el Estadio Mario Alberto Kempes, aunque se hicieron desear cuarenta y cinco minutos, aparecieron por triplicado los goles del elenco albiceleste. Si bien el primer grito vino tras una jugada bastante fortuita, el Seleccionado nacional merecía estar en ventaja desde mucho antes.
Argentina marcó el ritmo a través de su cuarteto de ataque, compuesto por Di María, Messi, Agüero e Higuaín, y Costa Rica nunca pudo seguirle los pasos. Otro que tuvo una buena noche fue Gago, que tuvo un buen rendimiento durante la primera etapa y se mostró muy fino y certero con sus pases.
El segundo gol del Kun, a los 7 minutos del complemento, dio por terminado el encuentro. Messi asistió al delantero del Atlético de Madrid, que definió con la cara interna del botín derecho. Si todavía existía alguna chance de que Costa Rica al menos inquiete a Romero, quedó sepultada en ese entonces.
Cuando los dirigidos por Batista volvieron a pisar el acelerador, llegó el tercer y último tanto del encuentro, con otra gran asistencia de Lio para Di María. Desde ahí, Argentina se relajó y reguló el partido. Igualmente, dispuso de otra chance clara para ampliar el marcador, pero el disparo de Lavezzi se estrelló en el palo izquierdo. El triplete no quiso ser cuarteto.
Sin transpirar demasiado ante un rival flojo, pero con la satisfacción de haber encontrado un muy buen volumen de juego, el conjunto albiceleste se hizo un lugar en la fase final. Los cuatro cambios le permitieron al Checho formar en Córdoba el cuarteto ideal para instalarse en los cuartos de la Copa América. Ahora, la Selección espera por su rival, que será el primero del Grupo C. Y que se venga Chile, Perú o Uruguay…