En un agónico y emotivo final, Boca le ganó a Argentino 71-70 por la octava fecha de la Liga Nacional de básquet. El goleador fue Daniel Santiago, con 15 puntos. El próximo rival es Sionista, el jueves a las 21.

La premisa dice que de local hay que ganar, como sea. Y así lo entendió Boca. Ayer se enfrentó con Argentino de Junín, y recién pudo ganarlo en el último minuto con mucho corazón. El encuentro empezó con el Xeneize muy mal en defensa, lo que llevó a que el Turco pueda sacar una gran ventaja. La pobre defensa boquense permitió 30 puntos en los primeros diez minutos. Así, todo el partido se hizo cuesta arriba. En el segundo cuarto pudo acercarse, pero siempre estuvo abajo en el marcador. El primer tiempo terminó 47-42 para los juninenses.

Durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo parecía que el partido se lo llevaba Argentino. Boca no encontraba una fórmula efectiva en ofensiva, y en defensa seguía con problemas: en el segundo cuarto estuvo cinco minutos sin anotar. No obstante, en los últimos cinco la historia se revirtió. Para el final Néstor García que decidió por una formación baja con tiradores, que le dio resultado. Dos triples, uno de Phillip McHopson y otro de Franco Migliori, empezaron a achicar los 14 tantos de desventaja. Con la remontada en ataque la defensa también mejoró: entre Federico Van Lacke y Daniel Santiago consiguieron robar una pelota que derivó en un doble de Hopson, que selló el resultado. Fue victoria Xeneize 71-70.

En el triunfo de ayer Santiago volvió a ser el máximo anotador: 15 puntos (siete dobles y un libre). Además, el pivot tomó nueve rebotes. Junto con el boricua de destacaron Hopson con 13, Migliori con 12 y Van Lacke con 11. Este último fue decisivo en la remontada final, liderando al equipo.

Con más amor propio que buen básquet los dirigidos por el Che consiguieron un gran triunfo en casa, con todo el apoyo del público. Así logra posicionarse quinto, con 22.5 unidades. El próximo rival será Sionista, el jueves a las 21.

Síntesis:

Fecha 8/Segunda fase

Boca Juniors (71): Federico Van Lacke 11, Maximiliano Stanic 9,  Federico Aguerre 0, John DeGroat 9, Daniel Santiago 15; Phillip McHopson 13, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 12, Marcos Delía 0, Alejandro Diez 2, Matías Rodríguez Barrionuevo 0, Facundo Vallejos 0.

DT: Néstor García.

Argentino de Junín (70): Nicolás de los Santos 3, Juan Cangelosi 12, Oscar Funes 18, Kavon Lytch 12, Brian Carwell 10; Kenll Sánchez 0Mauro Araujo 0, Andés Miguel 0, Gastón Luchino 2, Cristian Amicucci 8, Martín Delgado 0, Axel Weigand 5.

DT: Adrián Capelli.

Estadio: Luis Conde.

Árbitros: Sampietro – Britez.

Parciales: 18-30, 42-47, 46-64 y 71-70.